TRAMITAMOS CERTIFICADOS PARA LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN
REQUISITO PREVIO Y NECESARIO PARA LA OCUPACIÓN LEGAL DE EDIFICIO Y PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, TELECOMUNICACIONES Y OTROS SERVICIOS

¿Necesita para dar de alta la luz, el agua, el gas, telecomunicaciones y otros servicios? ¿Necesitas un certificado de licencia de segunda ocupación?

Desde INGEOP realizamos certificados para licencias de segunda ocupación en viviendas y locales situados en Castellón, Vila-real, Burriana, Almazora, Benicàssim, Oropesa del Mar, Borriol y alrededores.

Resolvemos por ti todos los trámites, incluido el registro, para que no tengas que preocuparte por ningún tipo de gestión añadida.

Contacta con nosotros y te informaremos.

¿Qué es la licencia de ocupación?

La licencia de ocupación es un documento que aparece en la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).

Para todas las edificaciones existentes, ya sea en su totalidad o en las partes susceptibles de uso individualizado, la licencia municipal de ocupación tiene por objeto comprobar la adecuación de las mismas a la normativa de aplicación, en función del uso y características de los edificios.

Es un requisito previo y necesario para la ocupación legal de edificio y para la contratación del suministro de agua potable, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

Existen dos tipos de licencias de ocupación, de primera ocupación y de segunda ocupación.

¿Cuando es necesario la renovación de esta licencia de segunda ocupación?

Transcurridos diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos:

  • Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.
  • Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, gas o electricidad.

¿Cómo obtengo la licencia de segunda ocupación?

Para obtener la licencia de segunda ocupación o para algunos ayuntamiento todavía cédula de segunda ocupación, los propietarios deberán solicitarla al ayuntamiento, aportando certificado de habitabilidad del facultativo competente, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita.

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